Este lunes comienzan a trabajar los 25 vecinos de Santiago y Las Condes -14 y 11, respectivamente- que conforman el programa piloto de Apoyo al Control de Tránsito, idea de los alcaldes Felipe Alessandri y Joaquín Lavín.
El programa, financiado por Las Condes, tiene como objetivo que residentes de ambas comunas contribuyan a regularizar el tránsito vehicular en diversos puntos de Santiago, cuyos semáforos han sido vandalizados, especialmente en el eje de la Alameda.
"Esta iniciativa busca, en primer lugar, tender una mano a quienes están sin trabajo, a través de un plan que esperamos funcione bien y que contribuya a regularizar el tránsito ", explicó el alcalde Alessandri,
El programa piloto durará un mes y el horario laboral de los participantes es de lunes a viernes, de 7.30 a 11.30 horas. Según informan desde la Municipalidad de Santiago, el pago será de aproximadamente $ 20 mil diarios y los trabajadores tendrán seguros adicionales contra accidentes. Los participantes contaron con capacitaciones y les entregaron todos los materiales para realizar esta labor, tales como chaleco reflectante, una paleta "Pare/Siga", guantes y bloqueador solar.
Alessandri explicó que hay 47 cruces semaforizados dañados, y "cuando hemos puesto algún semáforo, los han vandalizado a las pocas horas. Es por eso que hemos decidido no seguir con la remodelación (...). Vamos a esperar a que terminen las manifestaciones para reponerlos", agregó el alcalde.