"Que el metro llegue al barrio, pero no al interior del Parque Araucano", sostienen los vecinos de Las Condes quienes se manifestaron este sábado contra la construcción de una posible estación de Metro -de la futura Línea 7- en dicho lugar.
La polémica manifestación ha causado diversas reacciones luego de que un grupo de residentes de la comuna asegurarán que "llega el Metro y llegan los delincuentes". Sin embargo, los convocantes a la protesta de este mediodía sostuvieron que el motivo corresponde a evitar la "destrucción" del área verde y árboles del lugar.
El concejal Felipe de Pujadas (DC), insistió en que no se está en contra de la integración social, sino que contra la construcción de la estación dentro del área en cuestión.
"Nosotros queremos el metro en el sector", aseguró en la instancia, pero insistió en que "no podemos destruir este parque con una estación de 4 mil metros cuadrados".
La ausencia del alcalde Lavín
"No iré a protesta de vecinos porque no quiero que se confundan las cosas. SÍ quiero que llegue el Metro. Lo único es que me encantaría que la estación no quede dentro del Parque Araucano", aseguró el alcalde Joaquín Lavín, en su cuenta de Twitter, a sólo horas de que iniciara la convocatoria.
https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1183013678544756736
Sin embargo, el jefe comunal anunció que este miércoles sostendrá una reunión con el presidente de Metro, Louis de Grange, para proponer "tres alternativas de ubicación" para la estación.
El trazado de la Línea 7
Con 26 kilómetros de longitud, la nueva línea del transporte subterráneo tendrá 19 estaciones con más de un millón 300 mil personas beneficiadas, conectando las comunas de Renca con Las Condes en solo 35 minutos.
El grupo de manifestantes propuso como alternativa que la nueva estación se emplace al otro lado de la calle, es decir, en el Mall Parque Arauco, en la avenida Presidente Kennedy o en Alonso de Córdova.