Una nueva noche de protestas y barricadas se registra esta noche en la Región Metropolitana, ante las falencias de la empresa Enel en reponer el suministro eléctrico en las comunas de la capital, las que han estado sin el servicio por hasta ocho días.
Hasta las 21.22 horas, de acuerdo a los números de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se registraban 50.176 usuarios afectados en la RM, siendo Lampa la comuna más afectada con 13.443 consumidores sin suministro, seguida por Maipú (5.111), Pudahuel (5.941), Quilicura (4.192), Las Condes (4.036) y Colina (2.635).
Debido a lo anterior es que los residentes de diferentes sectores de la zona salieron a las calles levantando barricadas para exigir la reposición del suministro eléctrico.
En el caso de Providencia, estas se desarrollaron en la intersección de Diego de Almagro con Suecia, por encontrarse desde hace cinco días sin electricidad.
En Quinta Normal, también se registraron barricadas y “cacerolazos” en las avenidas San Pablo y General Velásquez.
La situación se replica en La Florida, donde los vecinos reclamaron la pérdida de alimentos y medicamentos que necesitan refrigeración.
En Cerrillos, los residentes levantaron barricadas incendiarias en la caletera de Américo Vespucio a la altura de Veracruz, bloqueando el acceso a la Autopista Vespucio Sur.
También hay interrupción de caminos en el Barrio El Rosal de Maipú, lo que se repite en Camino a Rinconada con Las Naciones, en el sector poniente de la comuna.
De acuerdo a los registros compartidos en redes sociales, la situación se repite en la población Juan Antonio Ríos, de Independencia y también en el camino Lo Echevers, que conecta Quilicura con Lampa.