Alrededor de las 16:20 de este sábado 19 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Santiago informó a través de sus redes sociales la alerta de una “segunda alarma de incendio” tras despachar a 18 carros en las esquinas de Catedral y Herrera, en el barrio de Yungay, comuna de Santiago.
Minutos después, Bomberos informó el despacho de 8 carros más y se actualizó a “tercera alarma de incendio”.
Asimismo, desde la Delegación Presidencial Regional Metropolitana confirmaron la alerta de un incendio estructural e informaron que el cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Santiago y Ñuñoa se unió al equipo para combatir la emergencia.
El Jefe del servicio activo del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez Medrano, quien asumió el control y coordinación en el sector, indicó que el incendio logró ser controlado a las 17:30 aproximadamente.
“Trabajamos con alrededor de 180 voluntarios y a este minuto la emergencia ya se encuentra controlada. Afortunadamente se pudo evitar la propagación a un cité cercano y no hay registro de civiles lesionados”, indicó Velásquez.
De manera preliminar se informó de tres casonas del casco histórico afectadas, una de ellas en su segundo nivel y las otras dos con daños leves tras el humo ocasionado por el fuego. Las autoridades aún no han identificado el origen del incendio.