Un nuevo episodio delictual se registró la noche de este sábado en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, cuando una persona de nacionalidad venezolana resultó herida a bala por sujetos desconocidos.
Según antecedentes preliminares, la víctima, quien se desempeñaba como vendedor ambulante en el sector, –por motivos que se desconocen- habría recibido dos disparos a eso de las 21 horas, uno en el abdomen y otro en una de sus extremidades inferiores, al momento en que se encontraba en la intersección de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Ruiz Tagle.
Pese a ello, habría logrado desplazarse hasta las dependencias del terminal de buses Alameda, donde finalmente se desvaneció, siendo trasladado hasta un recinto asistencial.
Hasta el lugar llegó el fiscal Felipe Olivarí, junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, quienes junto con detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI realizan en el sitio del suceso las labores especializadas para esclarecer la dinámica del hecho y poder dar con los autores del crimen.
“Por la dinámica de los hechos que hemos observado en algunos videos, entendemos que efectivamente había una intención de matarlo, de asesinarlo. Se le dispara a corta distancia”, detalló el persecutor.
Respecto al estado de salud de la víctima, sostuvo además que “afortunadamente se encuentra estable, fuera de riesgo vital. Tiene dos impactos balísticos, uno en la región abdominal y otro en una de las piernas, pero afortunadamente salió de peligro. Se está evaluando si lo intervenían en la Posta Central, donde se encuentra en estos momentos”.