Polli, así me dicen desde que nací, y a los 18 años tuve un accidente de auto que me dejó parapléjica. Cuando pasó esto, no dejé que le ganara a mis ganas de seguir teniendo una vida "normal". Lo digo así porque las personas cuando ven a alguien en silla de ruedas, no cree que puede seguir haciendo las mismas cosas que el resto. Pero con la ayuda de toda la gente que me rodea, familia y amigos, decidí seguir con mis planes de siempre.
Me rehabilité, estudié, saqué mi carrera, empecé a trabajar y paralelamente comencé a hacer algo que antes no pensé que fuera posible: partí jugando tenis de manera profesional. Con esto viajé a muchos lugares a jugar torneos y también a dos mundiales representando a Chile. El tener la posibilidad de realizar un deporte que me apasionaba y poder hacerlo de manera profesional, aparte de ayudarme a mejorar cada día más mi independencia y por lo tanto, mi rehabilitación, me ayudó a darme cuenta que mi discapacidad no era un obstáculo sino una oportunidad de hacer y valorar más las cosas que uno hace.
Después de casi 6 años de jugar tenis de manera profesional, me casé y formé una familia con un marido increíble y dos niñitas maravillosas. Obviamente esto hizo difícil que pudiera seguir realizando este deporte de manera profesional, por lo que quise buscar otra forma de hacerlo y también de ayudar a personas con discapacidad. Así comencé a ayudar a Álvaro Silberstein en Wheel the World, un emprendimiento que le da la posibilidad a personas con distintos tipos de discapacidad de explorar el mundo sin límites y realizar experiencias de turismo mezcladas con deporte.
Tener la oportunidad de trabajar en WTW y de vivir experiencias como la de ir a Machu Picchu haciendo el Camino del Inca en un día, me ha abierto la posibilidad de vivir experiencias que nunca imaginé que iba a tenerlas. Si bien yo siempre seguí adelante con mi vida tratado de no limitarme a nada, nunca pensé que podría recorrer por ejemplo, el Camino del Inca. Para Wheel the World no hay límites y queremos seguir abriendo nuevas rutas para que todos tengamos la oportunidad de realizar experiencias increíbles.
Creo que el turismo y el deporte para todas las personas, abre oportunidades y ayuda a tener una vida más sana en todo sentido. Es por eso que creo que debiera ser parte de las políticas públicas ayudar a fomentar abrir nuevas rutas e implementar lugares donde todos podamos realizar deporte.