"Transformar para Impactar" es el nombre del concurso de innovación social con foco en los adultos mayores consistente en la propuesta de iniciativas que permitan dar solución a las problemáticas que vive este segmento de la población.
De los 200 proyectos que se presentaron a nivel nacional, 22 pasaron a una nueva etapa, donde ahora buscan recibir el apoyo de la gente mediante la votación en línea, que se mantendrá hasta el 22 de noviembre.
Los proyectos con más votos pasarán a la jornada denominada "Pitch Day" Santo Tomás, que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre, donde los finalistas deberán defender sus ideas ante un destacado jurado compuesto por actores del mundo de la innovación y de las políticas sociales.
Los ganadores serán anunciados en el evento FiiS 2018, que se realizará el 8 de diciembre. Los proyectos vencedores recibirán financiamiento y apoyo metodológico para su realización.
"Decidimos unirnos a este desafío a través de la innovación social, destinando recursos para el mejoramiento de la calidad de vida de la tercera edad que vive en condición de vulnerabilidad. Nuestra primera acción concreta es este concurso", dijo Patricia Noda, vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la universidad Santo Tomás, entidad que junto con Socialab desarrolla la iniciativa.