"Si los juegos no tienen género, que esta navidad sus sueños no tengan límites". Es la invitación que hace Alto Las Condes, en una alianza con Comunidad Mujer, a todas las familias para que en estas fiestas regalen juguetes sin estereotipos de género.
Es mediante el juego donde se desarrollan capacidades o se establecen límites, se van ensayando roles y asociando estereotipos lo que hace fundamental el papel de los juguetes en la construcción de la identidad de niños y niñas.
Bajo ese diagnóstico Alto las Condes junto a Comunidad Mujer han desarrollado una guía que promueve una mirada integral en torno a lo que regalamos a niños y niñas en estas fiestas.
"A través de los juguetes y los juegos, muchas veces, las personas adultas modelamos los roles que esperamos que niños y niñas cumplan y las proyecciones que tenemos para ellas y ellos en su vida. Así, cuando limitamos el ejercicio lúdico, por medio de los estereotipos de género, también limitamos sus posibilidades de desarrollo integral y nuevas alternativas y oportunidades en sus proyectos de vida", explicó la directora ejecutiva de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda.
"Nos unimos a Alto Las Condes con esta campaña porque estamos convencidas de que estas fechas son una gran oportunidad para que niños y niñas puedan crear y pensar otros mundos, experimentar y reconocerse en otros espacios de crecimiento y aprendizaje", agregó.
Regalos Inclusivos
Nave Espacial: Es un regalo que invita a viajar por el universo, a imaginar y explorar las galaxias, descubrir estrellas y nuevos planetas. Niñas y niños pueden pilotear esta nave y decidir hacia que lugares y galaxias recorrer y descubrir.
Lupa: Incentivar el interés por la investigación y la ciencia. Con ella, niños y niñas podrán descubrir el mundo y observar la realidad desde una nueva perspectiva. El lente ampliado les permitirá mirar y explorar a tu alrededor con una nueva mirada.
Pelota: Es un regalo que invita a la movilidad, a desplazarse por el espacio y el territorio. Es un desafío para niños y niñas a crear estratégicas, tácticas y logísticas grupales para práctica y triunfo del juego.
Navidad con sentido solidario
Como todos los años, Alto las Condes estará apoyando a las niñas y niños de la Fundación Patronato Madre-Hijo, llevándoles alegría en esta fecha.
Para sacarse una foto con el viejito Pascuero, que estará del 1 al 24 de diciembre de 10:00 a 22:00 hrs en la Plaza Central, los clientes podrán donar un regalo que será entregado a la fundación Patronato Madre-Hijo, dándole un sentido solidario a la Navidad.
Al mismo tiempo, el centro comercial contará con diversas actividades, como desfiles itinerantes con personajes mágicos y la posibilidad de que los niños personalicen muñecos con las profesiones y oficios que sueñan tener cuando sean grandes.