El miércoles pasado, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, participó en una "cena a ciegas", en el restorán La Misión. Pero ¿En qué consistió la actividad en que intervino el secretario de Estado?
"Cena a Ciegas" es una iniciativa que desarrollan en conjunto Nicolás Samson, propietario del restorán, y la Fundación Tacal, entidad que capacita en forma gratuita a personas en situación de discapacidad y les busca trabajo.
El objetivo de una "cena a ciegas" es generar una experiencia sensorial e inclusiva, que permite amplificar sensaciones y valorar la inclusión de personas con discapacidad.
En concreto, se trata de disfrutar una comida en un lugar completamente a oscuras. Y en la ocasión, el ministro y los demás parroquianos fueron atendidos por dos garzones con discapacidad visual, Paola y Juan Carlos, quienes los ayudaron a amplificar los sentidos del olfato, gusto, tacto para un mayor deleite culinario.
Y posterior a la cena, se destinan algunos minutos para que los comensales compartan las opiniones sobre la experiencia.
Además de Monckeberg, también participaron el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el embajador de Argentina, José Octavio Bordón; el embajador de Francia, Roland Dubertrand; la presidenta de Fundación TACAL, Andrea Zondek; Marcelo Pino, mejor somelier du Chili; Andrea Henríquez, fundadora de la Fundación Volando en V que ganó el premio Mujer Impacta 2018.