Un estudio realizado por Cadem destaca que el 68% de los consultados muestra una posición favorable frente a la capacitación de los adultos mayores para reincorporarse al mercado laboral, mientras que el 26% restante lo considera "mal o muy mal".

Entre las principales áreas en las que los adultos mayores deberían ser capacitados, destaca en primer lugar tecnología y computación con un 25%, seguido por artesanía y servicios con un 14% y 13% respectivamente, quedando en un segundo plano otras categorías como marketing, administración y finanzas.

A partir de las respuestas, el principal interés de los adultos mayores para capacitarse es por la necesidad económica de este segmento de la población, con un 55% de los encuestados, seguido por la oportunidad de mantenerse activos (19%), obtener ingresos extras (14%) y la realización personal (7%).

La encuesta fue encargada por la Caja de Compensación Los Héroes. Al respecto, su gerente de asuntos corporativos, Germán Lafrentz, expresó que "la capacitación es una poderosa herramienta que podemos entregar a nuestros más de 600 mil pensionados, pensando en que con estos conocimientos ellos puedan emprender un negocio propio que les permita complementar sus ingresos, mantenerse activos y manejar sus propios tiempos en algo que los motive y les dé alegría, mejorando su calidad de vida".