El Concejo Municipal de La Florida aprobó una iniciativa que rebaja el valor de servicios municipales como licencias de conducir, expendio de bebidas alcohólicas, retiro de escombros y eliminación de plagas, entre otros, para los siguientes grupos: adultos mayores y personas en situación de discapacidad, además de microempresarios de la comuna.
De esta manera, a partir de 2019 dichas personas podrán optar a rebajas que van desde un 50% a un 99%.
"La modificación que se le hizo a la Ordenanza de Derechos N°1 de La Florida, beneficia directamente a vecinos vulnerables con pensiones muy bajas como nuestros adultos mayores, personas con discapacidad y el microempresario que trata de sacar adelante su emprendimiento día a día", explicó el alcalde Rodolfo Carter.
"Hace unos días, le propuse al Concejo Municipal una reducción masiva en los cobros de derechos municipales orientados a hacer justicia con los vecinos vulnerables y aquellos que tienen emprendimientos comerciales", puntualizó la autoridad.
Carter añadió: "Si creemos de verdad en una sociedad más justa, como Municipio tenemos que ser solidarios y generosos con estos hermanos nuestros, y abrirnos a que puedan pagar menos cuando recurren a nosotros".
"En castellano simple, por ejemplo, si hoy día la renovación de la Licencia de Conducir tiene un costo aproximado a los 40 mil pesos para la generalidad de las personas, los vecinos mayores de 60 años y todos aquellos que necesiten licencia profesional, pues viven de la conducción, podrán obtenerla por sólo 20 mil pesos. En tanto, aquellos que tienen alguna discapacidad acreditada, sólo pagarán 4 mil pesos", detalló el jefe comunal.
"Es un gesto solidario con aquellos que más lo necesitan y se constituye como una acción concreta de apoyo a los miles de emprendedores de La Florida", cerró Carter.