La Ley de Inclusión Laboral que fomenta el empleo para personas con discapacidad entró en vigencia el pasado 1 de abril de este año. Y a poco más de cuatro meses de ello, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dio a conocer cifras actualizadas: 797 empresas privadas han registrado 3.757 contratos de trabajo para personas con discapacidad en la Dirección del Trabajo.
De este número total de empleos, 2.430 corresponde a hombres y 1.327 a mujeres.
Por otra parte, en la Bolsa Nacional de Empleo existen cerca de 6.400 personas con discapacidad registradas. A su vez, 221 empresas presentaron casi 700 ofertas de trabajo, lo que derivó en que casi 2000 personas con discapacidad recibieran al menos una invitación a explorar una posibilidad laboral desde la entrada en vigencia de la nueva ley de inclusión.
"El llamado a las empresas es a cumplir la ley, pero a cumplirla bien, generando puestos de trabajo para personas con discapacidad que sean un real aporte para la empresa y permitan al mismo tiempo el desarrollo profesional integral del trabajador que se incorpora", dijo Arab.
La autoridad agregó que "hacemos un llamado a las empresas a asesorarse de manera adecuada, derribando los mitos que existen en torno a la discapacidad, y a implementar la ley de manera responsable".
"Hay que ir más allá de la ley" y mirar esta instancia como una oportunidad real de lograr hacer de Chile una sociedad realmente inclusiva, de cambiar la conciencia cultural de un país completo, es un llamado a avanzar hacia el futuro", cerró el Subsecretario, quien participó en el lanzamiento de Expoinclusión 2018.