Wheel the World ha logrado posicionamiento mundial gracias a sus metodologías para poder habilitar lugares del mundo para que personas con discapacidad lo puedan explorar sin límites. Comenzaron en Chile, abriendo rutas inclusivas que ya están disponibles en www.gowheeltheworld.com en lugares como la Patagonia, Isla de Pascua, San Pedro de Atacama y Cochamó; para luego expandirse a Alemania y Oaxaca, México.

Pero los destinos no acaban y entre el 19 y 26 de noviembre será el turno de Cusco y Machu Picchu  para recibir a un grupo de 12 personas quienes tendrán la misión de habilitar e instaurar una experiencia Wheel the World en Perú que ayude a que personas con discapacidades físicas, auditivas, visuales y viscerales a recorrer y visitar junto a sus familias y amigos el lugar.

La aventura en el Imperio Inka

La travesía durará una semana y los protagonistas serán Álvaro Silberstein, cofundador de Wheel the Worrld, e Isabel Aguirre (36 años) quien luego de un accidente automovilístico aprendió a vivir con paraplejia.  "Sé que podremos lograr las rutas que queremos explorar. El equipamiento que llevamos le permitirá a otras personas con discapacidad recorrer este increíble lugar", asegura Aguirre. 

El itinerario mostrará a los asistentes el centro histórico y la antigua capital del Imperio Inca en Cusco, contará con visitas guiadas al Centro Ceremonial Inca de Sacsayhuaman y Qenqo que tiene pasajes subterráneos y canales de piedra, Tambomachay siendo el templo dedicado al Dios del Agua, conocerán la comunidad del Valle Sagrado, paseo por Ollantaytambo en bicicletas adaptadas, Camino del Inca de un día que comenzará cruzando el río Vilcanota/Urubamba hasta llegar a las ruinas de Chachabamba para luego hacer una subida hasta Wiñay Wayna (2.680 m.s.n.m.) y seguir camino arriba hasta Inti Punku o más conocida como la Puerta del Sol desde donde se podrán apreciar las ruinas de Machu Picchu. Por último, el viaje contará con kayak adaptado en el Lago Piuray.

Wheel the World funciona investigando sobre lugares que tengan un gran alcance anual de turistas. Se detecta qué implementación y equipamiento se necesita para que pueda ser accesible en cuanto a trayectos, hospedaje, y actividades, y luego se realiza una alianza con tour operadores y encargados de la zona, con quienes se trabaja en conjunto para hacer capacitación, probar rutas y así, poder recibir a turistas con discapacidad y puedan disfrutar del destino.

Para poder realizar todas estas actividades Wheel the World cuenta con implementaciones de primer nivel. Una de ellas es la silla Joellette que permite a personas con movilidad reducida realizar trekking con la ayuda. La otra es la bicicleta adaptada Handbike, que se puede manejar con las manos, entregando facilidad a personas con poca o nula movilidad en sus piernas.

"Buscamos que personas con discapacidad puedan explorar lugares turísticos de carácter mundial con todas las implementaciones y comodidades al igual que cualquier persona. Creemos fielmente en que podemos habilitar estas experiencias inclusivas que al corto plazo todos podremos recurrir a usar", agrega uno de los creadores del emprendimiento, Álvaro Silberstein.

Todas estas herramientas podrán ser usadas por personas que soliciten viajes a través de www.gowheeltheworld.com y organicen sus vacaciones pensadas en explorar sin límites.