El viceministro para América Latina de la Cancillería de Venezuela, Rander Peña Ramírez, abordó durante este jueves el frustrado viaje del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lamentando que el jefe comunal no haya podido salir del país, debido a una alerta preventiva evacuada desde la Fiscalía.
Peña emitió sus declaraciones tras sostener una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente luego de que el jefe comunal de Recoleta viera frustradas sus intenciones de viajar hasta Venezuela, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) impidió que abordara el avión hacia su destino, durante la noche del miércoles.
Tras finalizar el encuentro, Peña fue consultado por la situación ocurrida con el militante del Partido Comunista.
“El alcalde Daniel Jadue fue invitado a un encuentro con movimientos sociales. Tenía pasaje de ida, pasaje de vuelta. Una lástima que le impidan la posibilidad de poder dialogar con otros líderes de la región”, sostuvo el viceministro Rander Peña.
El fallido viaje desató la molestia del alcalde y también de su defensa, la que a través de su abogado Ramón Sepúlveda, solicitó una audiencia de cautela de garantías, la que quedó fijada para este viernes a las 13 horas, en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
Tras lo ocurrido, La Tercera pudo constatar que desde la Fiscalía Centro Norte está evaluando solicitar adelantar la audiencia de formalización por diversos delitos en contra de Jadue, la que inicialmente está establecida para el 29 de mayo.