Este sábado, los cuatro imputados por el homicidio de dos agricultores que se trasladaban a bordo de un camión por la carretera de la fruta en Malloa, región de O´higgins, fueron trasladados hasta la cárcel de Alta Seguridad de Santiago.
En el camino hasta la Región Metropolitana fueron escoltados por personal de Carabineros, GOPE y Gendarmería.
A la salida del juzgado, fueron increpados por personas que se agolparon a esperar su partida, entre sonidos de patrullas, exigían justicia para las víctimas.
La audiencia de formalización ocurrió en el Juzgado de Garantía de Rengo, allí el ente persecutor solicitó ampliar la detención para reunir más antecedentes sobre los asesinatos. El tribunal ordenó esta medida hasta el 31 de enero.
Los presuntos atacantes de nacionalidad venezolana fueron identificados con las iniciales J.G.S.A., M.A.M.C., D.A.S.X., J.M.G.
La fiscal María José Díaz, detalló que “estos los interceptan en la ruta, en el cruce de Malloa, y con la finalidad de tomar las especies que estos tenían dentro del camión disparan al interior de este, resultando fallecidas dos personas. Y un menor adolescente, hijo de uno de los fallecidos, resultó con lesiones de carácter grave”.
El llamado de la familia
Katherine, sobrina de Raúl Cid, asesinado a tiros por los imputados, realizó un llamado de justicia para su tío.
“Estamos desgarrados, solamente pedimos justicia para él y la otra persona fallecida, que no quede impune este delito tan grave”, expresó.
La mujer señaló que ha sido un suceso trágico para la familia, especialmente para los tres hijos del fallecido.
Además, relató que este era un viaje habitual que realizaba su tío: “Él era temporero, iba a Santiago a vender mercadería de tomates a La Vega”.