En medio de la polémica que se ha generado en torno a la inexistencia de videos del operativo policial en medio del cual falleció el comunero mapuche Camilo Catrillanca, salieron a la luz imágenes del traslado de los carabineros que fueron lesionados con perdigones en Cañete.
El incidente se registró este sábado, en circunstancias que los funcionarios, pertenecientes a la unidad de Fuerzas Especiales, se dirigían a cumplir servicios en una parcela de la zona que cuenta con resguardo policial.
En momentos que se efectuaba el cambio de turno, desconocidos habrían disparado perdigones a los efectivos, quienes fueron trasladados hasta el hospital de Cañete.
La polémica instalada dice referencia con la importancia de los registros audiovisuales de los operativos que realizan los funcionarios, puesto que son de vital relevancia para las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía.
En ese sentido, llama la atención que, de acuerdo a la información publicada esta jornada por La Tercera en base a información entregada por fuentes policiales y judiciales, ninguno de los integrantes del Comando Jungla grabó el momento en que se registraron los disparos.
Los mismos efectivos que llegaron primero a Temucuicui -una patrulla de cinco efectivos- informaron la noche del miércoles a los fiscales que no contaban con este registro.