Durante la mañana de este jueves, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, llegó hasta la región de La Araucanía, en medio de las diligencias que realiza en el marco de la investigación interna que lleva adelante la institución producto de la denuncia de manipulación de pruebas en la denominada Operación Huracán.
Pese a que se había especulado que la presente jornada Villalobos podría declarar en calidad de testigo ante el fiscal Carlos Palma, en la arista abierta por el Ministerio Público en este caso, lo cierto es que habría llegado a la región para reunirse con el general Marcelo Teuber, jefe de Orden Público en La Araucanía, y con el mayor Patricio Marín Lazo, quien participó en las detenciones de los imputados en este caso. Cabe precisar, además, que Teuber también declararía en esta causa, eso sí, en calidad de imputado.
En dichos encuentros, el general director buscaría reunir antecedentes tendientes a esclarecer la situación que los mantiene enfrentados con la Fiscalía, acatando lo solicitado por el gobierno, quienes pidieron celeridad en las indagatorias.