Luego de que este sábado se reportara la aparición de los cuatro jóvenes que se encontraban extraviados en la comuna de Petorca desde el domingo pasado, el mayor del grupo -de 18 años de edad- dio su versión de los hechos a la prensa.

Nos pilló la noche, nos pilló que no teníamos comida y no teníamos conexión de internet, ni batería y quisimos bajar”, explicó.

Los jóvenes -uno de 18, otro de 15 y dos de 16- habrían acampado en el sector cordillerano de la comuna, cerca del río Pedernal el pasado domingo, con provisiones contempladas hasta el martes. La familia realizó la denuncia por presunta desgracia el miércoles, lo que activó que Carabineros iniciara los operativos.

De acuerdo con lo relatado por el joven de 18 años, al tercer día de camping se quedaron sin alimento y tuvieron que bajar. Asimismo, relató como se enteraron de que sus familiares y otras instituciones los estaban buscando:

“Vimos los comentarios que nos andaban buscando y bajamos. Un compañero mío tenía un poco de batería (en su celular), tenía 10%, y vimos en Facebook... y quisimos bajar”.

Según informó Carabineros, los jóvenes llegaron este sábado por sus propios medios a sus casas durante la madrugada. Luego se dirigieron a dependencias de la institución policial para constatar lesiones. Afortunadamente, ninguno mantenía lesiones de gravedad.

“Vimos los comentarios (en Facebook) que nos andaban buscando y bajamos”: el relato del mayor de los jóvenes extraviados en Petorca. Imagen referencial de búsqueda. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO