La conducta imprudente de un bañista provocó un operativo de la Policía Marítima y salvavidas en la playa Acapulco de Viña del Mar durante la tarde del sábado, en medio de una alerta vigente por marejadas anormales en toda la costa de Valparaíso.

Personal de la Armada debió detener al sujeto, quien, pese a la prohibición de acceder a las playas por las condiciones del oleaje, insistió en intentar arrojarse al mar.

Según relató el capitán de Puerto de Valparaíso, David López, el hecho fue alertado durante los patrullajes que se encuentra realizando la policía marítima para resguardar la seguridad de los veraneantes en la zona costera.

Viña del Mar: detienen a bañista en estado de ebriedad que ingresó al mar pese a prohibición por marejadas Foto: Sebastián Cisternas/Aton Chile

“Cuando se retira a esta persona que había ingresado al mar, producto del apoyo de los salvavidas, personal de policía marítima identifica que está persona estaba en estado de ebriedad y efectuó el procedimiento de rigor”, narró el capitán.

Cabe destacar que Valparaíso mantiene una alerta temprana preventiva por marejadas anormales que se iniciaron el viernes 27 y se extenderán hasta el martes 31 de diciembre.

Entre las medidas de prevención por el fenómeno, se ha desplegado personal de Armada en distintos puntos del borde costero y la tarde del sábado se determinó el cierre de la Avenida Perú en Viña del Mar.

El capitán también señaló que existe un “trabajo en conjunto con los salvavidas, que están alertando a las personas que llegan al borde costero para que no interactúen con el mar”.

Por último, la autoridad marítima señaló que, si bien en general la gente está haciendo caso a las indicaciones de seguridad, “el llamado es resguardarse, se puede ver incluso en la marejada hasta dónde llega la ola, y la idea es también un poco de sentido común, de criterio, para no arriesgarse”.

Viña del Mar: Detienen a bañista en estado de ebriedad que ingresó al mar pese a prohibición por marejadas