Este jueves, desde la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmaron que durante la tarde de ayer miércoles, los fiscales de la Unidad Anticorrupción (Urac), Claudio Rebeco y Patricio Toro, concurrieron a dependencias del municipio de Viña del Mar para levantar documentación relativa a pagos de horas extras de los funcionarios.

Dicha diligencia, como precisaron, se realizó junto a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, institución desde donde indicaron que sólo se realizaron diligencias de "coordinación".

Desde el Ministerio Público se limitaron a señalar que por tratarse de una investigación en curso, no es posible informar más antecedentes ni detalles sobre el caso.

Este posible caso de irregularidades se da a conocer luego de que la propia alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, reconociera que el municipio atraviesa un complejo momento, pues arrastran una deuda de $13 mil millones.

En ese sentido, en medio de una entrevista que concedió a La Tercera, se mostró abierta a todo tipo de revisiones, "en Viña no hay nada que esconder, son bienvenidas todas las fiscalizaciones".