Un violenta balacera se registró la madrugada de este jueves en la comuna de Puente Alto, donde un adolescente de 17 años falleció y otras tres personas, entre ellos dos menores de edad de 13 y 11 años y un adulto, se encuentran heridos de gravedad, aunque fuera de riesgo vital.
Funcionarios del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se concentraron en lugar, donde se encontraron rastros de al menos 150 balazos.
El hecho ocurrió cerca de las 2.00 de la madrugada, en el sector de Bajos de Mena. De acuerdo informó el subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, una de las hipótesis que se maneja es que el hecho tenga relación con el homicidio que ocurrió la noche del martes en el mismo sector, donde un hombre de 44 años fue atacado con múltiples disparos afuera de su casa en calle Reloj de Sol.
De acuerdo con información preliminar, esta madrugada “mientras se hacían los preparativos del velorio, se estaban reuniendo familiares y amigos del fallecido, en el instante en que llegan al menos cuatro personas y disparan en contra de las personas”, indicó el subcomisario.
Entre los heridos se encuentran dos menores de 13 y 11 años, quienes son hermanos del fallecido de 17 años. Mientras que la víctima mayor de edad tiene 23 años. Todos los lesionados están siendo atendidos en el Hospital Sotero del Rio.