Una noche de violencia se registró en las comunas de Curanilahue y Tirúa, en la Región del Biobío, y Victoria, Región de La Araucanía. Esto a raíz de cuatro ataques incendiarios perpetrados por encapuchados que dejaron como saldo millonaria perdidas en viviendas y maquinaria.
Uno de los hechos ocurrió en el sector de la cancha “El Topo”, a un costado de la ruta 160 en Curanilahue, Provincia de Arauco, donde un grupo de encapuchados intimidó al guardia de seguridad y a otros trabajadores, para luego rociar con líquido acelerante dos camiones, una camioneta y una garita, que terminaron incendiadas. Otros dos vehículos resultaron con daños parciales.
Más tarde, en el predio Tacna de forestal Arauco, los mismos desconocidos quemaron una grúa y robaron dos camionetas, que fueron dejadas como obstáculo en la ruta para retardar la llegada de carabineros y personal de emergencia a los sitios de los atentados.
En tanto, otro grupo armado que se movilizaba en dos camionetas atacó a balazos el retén de carabineros de la localidad de Quidico, en Tirúa. Personal del Gope repelió el ataque y no se registraron heridos.
Se presume que estos hechos estarían relacionados con la detención de Esteban Carrera Zúñiga (29).
En tanto, en un centro turístico ubicado a unos 13,5 km de Victoria hacia Curacautín, desconocidos ingresaron al predio y procedieron a quemar cinco cabañas, un camión y otro vehículo que se encontraban en el lugar.
En la huida los desconocidos dejaron un panfleto con consignas mapuche.
Personal de Bomberos de Victoria y Carabineros concurrieron a la emergencia para enfrentar la emergencia. Las llamas consumieron completamente las viviendas de material ligero.
Los fiscales de la macrozona sur ordenaron las primeras diligencias a personal especializado de la Policía de Investigaciones con el fin de ubicar y detener a los responsables de estos hechos de violencia.