Un violento asalto se produjo durante la mañana de este miércoles en calle Alsino, en la comuna de La Reina. A eso de las 7.30, una madre se encontraba saliendo de su domicilio a bordo de su camioneta para ir a dejar a su hijo al colegio. En esa acción, la mujer fue abordada por al menos cuatro individuos premunidos con armas de fuego. Los sujetos la intimidaron y la llevaron hasta el interior del domicilio.
Adentro de la casa se encontraba el cónyuge: ambos fueron maniatados. En ese instante los asaltantes comenzaron a registrar la casa, robando diversas especies de valor y dos vehículos.
Los hijos de ambas víctimas, de 19 y 15 años, al percatarse de lo ocurrido se escondieron en el entretecho y dieron aviso a Carabineros.
El padre de la familia relató el hecho. “Salgo, me asomo y a mi señora la tenían agarrada del cuello. Eran cuatro personas, cuatro cabros, chilenos los cuatro. Teníamos coordinado con los niños que ante cualquier cosa que pasara algún día, ojalá nunca nos sucediera, bueno, pasó. Así que ellos salieron por el techo. Teníamos nuestro protocolo de emergencia, así que los niños salieron por el techo. Con la perra en brazos y todo. Quedamos nosotros dos solos, adentro en la casa con mi señora”, dijo el hombre. Según el relato de la víctima, los asaltantes pedían “la caja fuerte”.
“Así que les pasamos todo lo que había y después al final, como si fuera poco, nos amarraron”, agregó. Uno de los autos robados, un Mini Cooper, fue hallado en la comuna de Peñalolén.
“Estamos frente a un cobarde asalto, un robo con violencia, ejercido fundamentalmente contra una mujer joven, su hijo, cuando ellos se disponían a ir al colegio. Pasan por esta calle estos delincuentes, aparentemente cinco al menos, en un vehículo o dos, verifican que está saliendo la persona, ingresan, rápidamente la abordan, la arrastran. De hecho ella está lesionada, afortunadamente no gravemente”, dijo por su parte el director de Seguridad y Prevención del Delito de La Reina, Enrique Bassaletti.
Hasta ahora, no hay detenidos por este asalto.