Fue cerca del mediodía de este sábado que un grupo de al menos 8 individuos ingresó al strip center Arauco Express Maipú para efectuar un robo en la sucursal de ServiEstado que se encuentra en el lugar.

Según información preliminar, los sujetos iban encapuchados, con máscaras y armamento.

El teniente coronel Oliver Vega, de la Prefectura Santiago Rinconada, dijo que los asaltantes rompieron una de las ventanas de seguridad con un combo y que “por ese orificio ingresan una estaca para poder traccionarla con uno de los vehículos que estaba afuera de la sucursal”.

Sin embargo, no lograron acceder a la caja de valor, viendo frustrado su violento asalto.

Además, el asalto encendió las alarmas de ServiEstado, por lo que Carabineros que se encontraba cerca del lugar realizando patrullajes, llegaron y “lograron frustrar el asalto”, afirmó el coronel.

De todas maneras, antes de la llegada de la policía, los antisociales amenazaron e intimidaron a los trabajadores y las personas que estaban al interior del banco.

Finalmente, los sujetos huyeron sin poder llevar a cabo el robo y escaparon efectuando cerca de tres disparos.

Según dio a conocer el coronel, Carabineros comenzó una persecución que llegó hasta la comuna de San Bernardo, lugar donde personal de la policía uniformada se encuentra buscando a los autores del asalto.

Y que “Carabineros incautó 2 vehículos por encargo por robo que habrían participado del frustrado ataque, y detuvo a un hombre que conducía uno de los autos”.

“Mantenemos testigos, vestigios en el sitio del suceso y también algunas pruebas fílmicas que dan a conocer cuál es el modelo del vehículo, la patente, etc, pero todo eso es muy preliminar, todo está en desarrollo”, finalizó.

A pesar de los disparos y la violencia, no hubo lesionados ni fallecidos.