La tarde de este sábado, un adolescente de 17 años resultó herido a bala al interior de la estación Barrancas, de la línea 5 del Metro de Santiago, luego de que dos antisociales forcejearon con él para intentar sustraerle especies de valor. El joven fue trasladado en riesgo vital hasta un centro asistencial.
El hecho ocurrió cerca de las 17.45 horas al interior de la estación ubicada en la comuna de Lo Prado, cuando la víctima, junto a un acompañante, mayor de edad, esperaban el tren en el andén, momento en que fueron abordados por dos sujetos, que estaban al interior de las dependencias del tren subterráneo.
Preliminarmente, la víctima habría recibido dos impactos de bala y por lo anterior se desplegó personal de Carabineros.
Sobre el estado de salud del joven, se señaló que se encuentra con diagnóstico reservado, aunque trascendió que con lesiones de gravedad y recibe atención médica en el Hospital del Trabajador, donde ingresó en riesgo vital.
“La víctima menor de edad, se encuentra en riesgo vital y está siendo operado en este momento. La víctima de 18 años está en perfectas condiciones y presta declaración frente al OS-9″, afirmó la fiscal Javiera Inostroza, de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Occidente.
La teniente coronel Pamela Pineda, de la Prefectura Santiago Occidente, afirmó que “habría un joven de 17 años, el cual, a raíz de un robo de dos antisociales, se produce un forcejeo entre ellos, para los cuales uno de los antisociales extrae un arma de fuego y le provoca un impacto balístico en el cuerpo”.
“La persona afectada es trasladada por familiares hasta un centro de asistencia”, agregó Pineda, quien informó que por instrucción del Ministerio Público, se dispuso del trabajo del OS-9 y Labocar de Carabineros para el levantamiento de evidencias.
De acuerdo a lo informado, los vigilantes del Metro no actuaron con sus armas de fuego, pese a la alerta de la víctima, quien tuvo que salir hasta la superficie para solicitar ayuda.