Un violento asalto se registró durante la madrugada de este viernes en Maipú.
En calle Monte Aconcagua, a eso de las 4.30, un grupo de sujetos ingresó a un domicilio mientras la familia dormía, maniató a los residentes, golpeó a un menor de edad y se llevó varias pertenencias, entre ellas un auto.
Los asaltantes, que serían cinco, llegaron en un automóvil y forzaron la puerta principal. Asimismo, los sujetos portaban armas de fuego y tenían sus rostros cubiertos: robaron especies avaluadas en $20 millones.
Un hijo de la familia, de 15 años, fue golpeado con la empuñadura de un arma de fuego al resistirse a entregar su celular. Resultó con lesiones, pero fuera de riesgo vital.
El capitán de Carabineros Edison Salinas relató que “al momento de intimidar al grupo familiar con armas de fuego, amordazarlo, procedieron a ingresar al dormitorio del menor del grupo familiar, de 15 años, agrediendo a este, sustrayendo la totalidad de especies de valor de este domicilio y el vehículo particular del grupo familiar”.
Carabineros se encuentra trabajando para dar con el paradero de los antisociales. Según informó el uniformado, gran parte del grupo de los asaltantes serían menores de edad.