Un violento asalto sufrió una persona en situación de discapacidad en horas de la noche en la comuna de Ñuñoa.
Los hechos se registraron cuando cuatro sujetos interceptaron a la víctima amenazándola con armas de fuego, sacándola del vehículo y dejándola tirada en el piso.
De acuerdo a lo que detalló el inspector Adolfo Espina, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente de la PDI, “Los primeros antecedentes dan cuenta que hoy, en horas de la noche, en circunstancias que la víctima se encontraba a bordo de su vehículo particular junto a su familia, fueron interceptados por otro vehículo desde el cual descendieron alrededor de cinco sujetos, todos premunidos con arma de fuego”.
Según detalló los sujetos mediante la utilización de la fuerza lo obligaron a descender y seguidamente a eso le propinaron un golpe con la empuñadura del arma.
En el vehículo, que se encontraba adaptado para el conductor, también se encontraba la silla de ruedas de la víctima, la cual de acuerdo a declaraciones de vecinos recogidas por T13, costaría alrededor de cinco millones de pesos.
“En estos momentos nos encontramos realizando las primeras diligencias de la investigación que constan de empadronamiento de testigos, declaración de las víctimas, recolección de registros de videograbaciones y cruce de información en conjunto con nuestra Oficina de Análisis Criminal”, señaló el inspector.
Tras los hechos la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial para constatar sus lesiones.
Posteriormente, tanto el vehículo como la silla de ruedas fueron encontrados en Puente Alto.