Carabineros realizó un operativo en la calle San Isidro, en la comuna de Santiago, por un violento robo que se registró al interior de un edificio, en un departamento que las víctimas habrían arrendado por el día, según las primeras indagaciones.
Desde la policía uniformada relataron los hechos señalando que tres sujetos, a rostro descubierto, ingresaron a un inmueble bajo amenaza de armas y con elementos contundentes, para sustraer desde el interior una suma de dinero en efectivo, “para posteriormente huir del lugar y retirarse del edificio. Es así que, además, la víctima resulta con una lesión en su cuero cabelludo”, señaló el coronel Fernando Albornoz.
Respecto a un arma encontrada en el lugar, el funcionario policial aclaró que “durante la huida de estos sujetos, en las escaleras de evacuación del edificio, se encontró una parte de un accesorio, la culata de un armamento que es de fantasía, del tipo airsoft, el cual no es un arma de fuego, pero sin embargo se utilizó para el ingreso hasta este inmueble”.
El coronel añadió que el objeto fue aislado para poder ser periciado, esto de acuerdo a las instrucciones del Ministerio Público. Hasta el lugar concurrió personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.
La víctima fue trasladada por personal uniformado hasta un centro asistencial. Asimismo, se encuentran realizando las primeras diligencias como la declaración de testigos y verificación de las cámaras de televigilancia.
“En primera instancia se trataría de un inmueble de arriendo por día, solamente esa es la primera información que se maneja hasta este minuto”, indicó el coronel Albornoz.
El hecho ocurrió en la misma calle y a pocas horas de donde se encontró el cuerpo de un hombre atado de pies y manos en un departamento que también era arrendado por el día.
Según relató la misma policía uniformada, una persona denunció ante Carabineros que la tarde de ayer había arrendado un departamento a un extranjero y que debía ser entregado este jueves después del mediodía, pero fue así y tampoco respondió los llamados a la puerta. Funcionarios policiales ingresaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida.