Un violento robo se produjo durante la madrugada de este sábado en un domicilio ubicado en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, donde al menos cuatro asaltantes habrían ingresado a la vivienda y maniatado a tres adultos mayores que residían en ella.
Los antisociales sustrajeron especies, avaluadas por las víctimas alrededor de $40 millones. Asimismo, una de las mascotas de la familia fue hallada sin vida luego del ilícito.
Según explicó el capitán Harold Furniel, comisario de servicio de la 18 Comisaría de Ñuñoa, “en la madrugada del día de hoy (sábado), en una intersección de la comuna, en un domicilio particular, ingresan cuatro individuos a rostro descubierto de vestimenta oscura, quienes intimidan a tres personas adultas mayores y les sustraen diferentes especies”.
En ese sentido, explicó que “fueron maniatadas las tres personas para después sustraer diferentes especies del domicilio”, añadiendo que los delincuentes “se llevaron vehículos, diferentes joyas y otras especies”.
Furniel indicó que, tras el hecho, las víctimas se dieron cuenta de que sus dos mascotas no se encontraban en el domicilio, pero los “vecinos se acercan y traen” a una de las dos, la cual estaba sin vida.
El uniformado señaló que “el departamento de Labocar y del OS9 están realizando todos los cursos de acción necesarios para ver cuál fue el modo operativo de estos individuos”.
En esta línea, aclaró que las víctimas no poseen lesiones, y que hasta el momento, no se conoce el paradero de los vehículos sustraídos.