Una familia de tres integrantes sufrió un violento robo la madrugada de este viernes en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.
El hecho se produjo cerca de las 3.30 horas en un domicilio ubicado en calle Amigos de la música. Hasta allí llegaron cerca de cuatro sujetos encapuchados, quienes ingresaron al hogar maniatando a las víctimas: un matrimonio y su hijo de 23 años.
El teniente Leonardo Rivera, oficial de ronda Oriente explicó que al menos uno de los individuos “se encontraba portando un arma de fuego”.
Para ingresar a la casa los asaltantes “vulneran un muro perimetral, el cual se encuentra paralelo al domicilio. Saltan una reja perimetral de la casa, forzando una puerta del domicilio con un elemento contundente, ingresando a este lugar”, indicó el teniente.
Una vez dentro del domicilio, los sujetos maniataron a las tres personas que estaban morando en el lugar, “registran completamente el domicilio, sustraen especies del interior del inmueble. Dentro de estas especies se encontraban dos llaves de vehículos que se encontraban estacionados fuera del domicilio, vehículos en el cual los sujetos huyen, ya que estos, al momento de ingresar al domicilio, llegaron a pie”.
El atraco habría durado “de 5 a 10 minutos en el interior del domicilio”, sostuvo.
Rivera aseguró que los delincuentes fueron “totalmente violentos” y que pese a que las víctimas “no pusieron en ningún momento resistencia”, tanto el padre como el hijo fueron golpeados en su cabeza.
Ambos heridos concurrieron a un centro asistencial para constatar lesiones, según aseguró la autoridad policial.
El domicilio afectado está ubicado en un pasaje cerrado que cuenta con portón. Al respecto, Carabineros explicó que los vecinos del sector comentaron que hace un par de semanas “entraron a diversos domicilios que se encuentran aquí en este pasaje, el cual es cerrado, robando los controles del portón”.
“Debido a esto como medida preventiva, los vecinos reconfiguraron el portón de acceso, debido a esto los sujetos al momento de huir, violentamente envisten en el portón para poder huir del lugar”, afirmó.
Los detalles del caso ya fueron presentados al Ministerio Público, desde donde se dispuso la concurrencia de equipo Labocar y del O.S.9 para poder investigar el hecho.