Esta tarde, se registró un violento robo de la modalidad “turbazo” en una vivienda de la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, donde la principal víctima fue un adolescente de 16 años, quien se encontraba solo en la casa, a quien maniataron y golpearon.
El hecho se registró en el pasaje El Fagot, hasta donde llegó un vehículo gris con un grupo de antisociales en su interior, los que forzaron el cierre perimetral para luego hacer ingreso al inmueble y sustraer diversas especies de valor.
El subcomisario Alfredo Soza, de la Brigada Investigadora de Robos Occidente , señaló que “alrededor de siete sujetos desconocidos ingresan hasta el inmueble de las víctimas, se encuentran con el menor de la familia quien era el único habitante. Es golpeado y maniatado por los antisociales para luego sustraer las distintas especies que se encontraban en el interior”.
Por lo anterior, la policía civil realizó una serie de diligencias, como análisis del sitio del suceso y cámaras de seguridad del sector, lo que permitió establecer que los sujeto se movilizaban al interior de un vehículo que mantenía encargo por robo desde este miércoles.
“Se está trabajando con el Laboratorio de Criminalística central y nos encontramos a la espera de esos resultados para continuar con la investigación y el proceso investigativo”, agregó el subcomisario Sosa.
Respecto a la víctima menor de edad, el oficial sostuvo que “es un menor de 16 años, quien fue golpeado en reiteradas oportunidades con objetos contundentes por parte de los imputados. No opuso ningún tipo de resistencia al encontrarse solo e hizo entrega de todas las especies que se encontraban al interior del domicilio”.
El avalúo por este atraco es de más de tres millones de pesos y no se informó de detenciones por este hecho delictivo.