Este domingo se celebra el Día Mundial del Perro, jornada pensada para regalonear al mejor amigo del hombre y de las mujeres, y hacer un llamado a tomar conciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas.
En vísperas de este día y debido a las solicitudes de cientos de vecinos, Vitacura inaugurará este sábado un nuevo espacio de entrenamiento canino, ubicado en la plaza Escrivá de Balaguer, a la altura de la calle Aurora.
Esta plaza -que se suma a la del Parque Bicentenario- será parte de un plan que incluirá cuatro lugares más en la comuna.
El espacio completamente cercado tendrá un tamaño de 412 metros cuadrados, con vallas de salto, un túnel de entrenamiento, una plataforma y aros de agilidad para que las mascotas puedan ejercitarse.
Además, habrá bebederos con tres alturas diferentes para perros, niños y adultos.
El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, señaló que "estamos cumpliendo una promesa hecha a los vecinos que fue crear más y mejores espacios para que disfruten con sus mascotas".
4 de 5 familias tienen mascotas en Vitacura
Entre las acciones que se contemplan está la incorporación de monitores que puedan enseñar a los dueños de cachorros técnicas de desarrollo de hábitos, normas sociales y ejercicios de obediencia básica.
"Los parques caninos mejoran la calidad de vida, porque cuatro de cada cinco familias tienen mascotas, y estos espacios permiten conjugar el juego y la recreación", añadió Torrealba.
La plaza para perros en Av. Escrivá de Balaguer será inaugurada este sábado las 11.00 horas. Habrá una presentación del escuadrón de adiestramiento canino de Carabineros, una feria de productos caninos, el veterinario Sebastián Jiménez responderá consultas de los asistentes y se dispondrá de 300 placas para colocar gratuitamente la identificación de los animales, además de 40 vacunas antirrábicas e información sobre planes de salud para perros.
Un aspecto especial en el que se pondrá énfasis será la entrega de información sobre las medidas de seguridad para transportar a perros en vehículos, rutina cada vez más frecuente.