Viuda del carabinero Nain demanda al Estado por falta de servicio y exige millonaria indemnización
Dahianna Pereira acusa que su fallecido esposo no tenía los elementos de seguridad necesarios para resguardar su vida.
Dahianna Pereira, viuda del fallecido suboficial mayor de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, presentó una demanda en contra del Estado por falta de servicio y en términos simples lo acusa por no actuar en forma correcta en el homicidio de su pareja.
La joven reclama que el uniformado no se encontraba con los elementos necesarios para garantizar su seguridad, entre ellos, casco, chaleco antibalas y vehículo blindado.
La víctima fue ascendida póstumamente tras ser asesinado a tiros hace cuatro años mientras acudía a un procedimiento en el kilómetro 682 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Padre Las Casas, Región de La Araucanía.
Por este hecho, de acuerdo a Radio Biobio, Pereira exige una indemnización de $900 millones por el homicidio de su esposo, cuya investigación solo ha arrojado una condena de 32 años para Luis Tranamil, mientras que los otros dos involucrados (Francisco Javier Painevilo Maldonado y Carlos Esteban Cancino Tapia) permanecen prófugos.
La acción judicial fue interpuesta por el abogado Luis Candia, en representación de Pereira y dos hijos, ambos menores de edad.
Cuando el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer el veredicto del único imputado, la esposa del carabinero expresó que “algo que se liberó y lo único que pienso es en mi hija, en mi hijo, que mi hijo sí sufrió, fue una pelea dura por él. Y ahora puedo llegar a la casa y decirle: tu papá por fin tuvo justicia, abrazarlo”.
A raíz de la muerte del suboficial mayor Nain y del sargento Carlos Retamal, el Congreso aprobó una ley bautizada con sus apellidos que busca proteger a los funcionarios policiales durante sus labores.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.