Al menos 40 personas resultaron lesionadas luego de que un bus de transporte interurbano que realizaba el trayecto desde Valparaíso hasta Iquique, volcara pasadas las 18 horas en la Ruta A1 -que une Antofagasta con la capital de la Región de Tarapacá-, a la altura de la playa Ike-Ike, a pocos kilómetros del Control Aduanero del Río Loa.

Durante la tarde, el teniente coronel Francisco Guzmán, subprefecto rural fronterizo de Carabineros, informó que “al momento hay 40 lesionados, de los cuales 10 están más graves y dos serán trasladados de urgencia en helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh)”. Esto, en referencia a dos niños de 4 y 6 años, que quedaron en estado crítico, por lo que minutos más tarde fueron derivados hasta el Hospital de Iquique en un helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación N°2 de la FACh.

El funcionario policial agregó que las razones del accidente aún “se están investigando”.

Foto: Comandante Cuerpo de Bomberos de Iquique / @comandanteCBI en Twitter

Hasta el lugar llegaron 13 ambulancias en rescate de los heridos y lesionados, por lo que el Hospital de Pozo Almonte debió prestar soporte al recinto hospitalario de Iquique.

La emergencia provocó la movilización de diferentes equipos de salud y Bomberos, para prestar auxilio a los afectados, mientras la SIAT de Carabineros indaga las causas del accidente del vehículo de la empresa Pullman Bus.