Dos personas quedaron en prisión preventiva por tráfico de drogas luego de que el volcamiento accidental del vehículo en que se trasladaban en la Ruta 5 Norte -a la altura de Ovalle, en la Región de Coquimbo-, dejara al descubierto que transportaban más de 13 kilos de cocaína base.
De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho se registró la tarde del jueves a la altura del kilómetro 367,8 de la citada ruta, cuando el vehículo en que viajaban los imputados -suegro y yerno- se volcó producto de las condiciones de la ruta, por el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.
En dicho momento, funcionarios del OS-9 de Carabineros llegaron hasta el lugar, sin identificarse como tales, para socorrer a las -hasta entonces- víctimas, ya que el copiloto quedó atrapado al interior del auto. En ese momento, el conductor, quien si podía desplazarse, arrojó una mochila a unos matorrales y luego regresó.
Según se desprende de la formalización, este imputado comenzó a buscar un teléfono móvil que se le “habría perdido”. Sin embargo, fue en ese momento en que los oficiales de Carabineros se percataron que en la mochila, que estaba semiabierta, había 22 paquetes de forma rectangular y cuadrada.
Lo decomisado en ese momento arrojó un total de 13 kilos 881 gramos de cocaína base. Además, se incautaron dos teléfonos celulares.
El fiscal jefe de la Fiscalía de Ovalle, Rodrigo Gómez, señaló que “ambos quedaron en prisión preventiva tras la decisión del Juzgado de Garantía y cabe decir que uno de ellos tiene condena por tráfico de drogas y el otro espera además juicio oral por el mismo delito para el mes de septiembre”.
En la instancia se determinaron 60 días para efectuar la investigación.