Con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a continuar con el programa de adopción, es que al Fundación Mi Casa anunció que entre el 15 y el 30 de abril próximo se llevará a cabo por primera vez una colecta nacional digital.

Según explicaron, el año 2020 fue muy duro en muchos aspectos para la entidad debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Esto, explicaron, afectó en la sostenibilidad del programa que permite que niñas y niños puedan cumplir con su derecho de vivir en familia.

Así lo manifestó la jefa de comunicaciones de la fundación, Susana Pizarro, quien señaló que “el Programa de Adopción que se encuentra en marcha desde el 2008 hasta hoy, tiene como objetivo establecer todas las acciones sociales, legales y terapéuticas que sean necesarias para que los niños y niñas que lo requieran puedan ejercer su derecho a ser hijo en una familia que lo ame”.

Sobre la campaña, añadió que “el concepto Familia y Adopción lo concebimos como un gran puzzle en donde como sociedad, tenemos el deber de ayudar a completarlo, porque cada pieza es la historia de un niño y niña que se construye desde la adopción y queremos que la sociedad entera aporte una pieza importante que ayude a construir nuestro objetivo”.

“Nos hubiera encantado salir a la calle con esta colecta, estar cerca de la gente de norte a sur, pero la actual situación sanitaria nos impide hacerlo, por eso buscamos voluntarios digitales que nos ayuden a generar una cadena de donaciones”, dijo.

Quienes quieran sumarse al equipo de voluntarios digitales podrán hacerlo hasta el 13 de abril en el sitio web www.colecta.fundacionmicasa.cl/voluntarios.