“Volver a vibrar con el sentido mismo de nuestra función”: el llamado de Blanco a la Suprema en juramento de ministras
Las magistradas Jessica González Troncoso y Mireya López Miranda asumieron funciones este lunes. “Arriban a la Corte Suprema en un momento en que, con especial intensidad, se requiere del aporte de servidores de la justicia comprometidos", manifestó el presidente del máximo tribunal.
El Senado aprobó el miércoles 2 de octubre los nombramientos de las ministras de la Corte de Apelaciones de Santiago Jessica González Troncoso y Mireya López Miranda como nuevas integrantes de la Corte Suprema y del ministro de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jorge Pizarro Astudillo, como nuevo fiscal judicial del máximo tribunal.
Este lunes, en su discurso de bienvenida a las nuevas integrantes de la Suprema, su presidente, Ricardo Blanco, realizó una reflexión coincidente con la crisis que enfrenta el Poder Judicial con tres magistrados acusados constitucionalmente en la Cámara de Diputados.
“Este momento de alegría para quienes se integran a este tribunal constituye al mismo tiempo una oportunidad de reflexión para volver a vibrar con el sentido mismo de nuestra función y vocación”, expresó Blanco en la ceremonia en que juraron las nuevas magistradas.
En esa línea, recalcó que “un juez, con independencia del territorio donde se desempeñe o de la jerarquía del tribunal que integre, es un servidor público, que entiende que su rol se justifica en el encargo que le otorga la sociedad y se debe exclusivamente a la comunidad”.
Luego, Blanco detalló la trayectoria de las magistradas que asumieron.
“Arriban a la Corte Suprema en un momento en que, con especial intensidad, se requiere del aporte de servidores de la justicia comprometidos tanto con el trabajo cotidiano que desarrollamos, y con los principios y metas trascendentes que como organización debemos satisfacer”, manifestó.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Justicia, Luis Cordero.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.