Una densa columna de humo alertó a los vecinos de la comuna de San Miguel, debido a un voraz incendio estructural que se inició minutos antes de las 18 horas en las dependencias del Hospital Barros Luco Trudeau, específicamente en la exmaternidad del recinto asistencial.

En el lugar trabaja cerca de un centenar de voluntarios de distintas compañías de Bomberos, quienes desplegaron un amplio operativo para intentar controlar las intensas llamaradas, situación que transcurridos unos minutos se tornó compleja, debido a que el fuego se propagó hacia dos viviendas contiguas.

A raíz de la situación, el tránsito vehicular fue interrumpido en las calles colindantes, y los residentes del sector fueron evacuados, al mismo tiempo que los vecinos ayudaban a salvar algunas pertenencias de las propiedades afectadas, como electrodomésticos y otros enseres.

A través de su cuenta de Twitter, el hospital informó que el siniestro se produjo en un sector deshabitado y en desuso, que está alejado del área de atención de público, no habiendo personas afectadas producto de la emergencia.

Asimismo, se indicó que, para ingresar al centro asistencial, se ha habilitado el acceso por un costado del Hospital Exequiel González Cortés.

Personal de Bomberos se encuentra aún combatiendo las llamas y trabajando para que estas no se propaguen hacia otros inmuebles cercanos.