Un incendio de grandes proporciones se registró la tarde de este lunes 1 de enero en una fábrica de cartones en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso, el cual ocurrió cercano al terminal de buses de la comuna.

Debido a la situación y a la proximidad, se determinó realizar una evacuación preventiva del referido rodoviario.

Al siniestro, que destruye la propiedad ubicada en la intersección de las calles Crucero con Arlegui, concurrieron 34 unidades de los Cuerpos de Bomberos de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué, Quintero y Valparaíso, quienes desplegaron un gran operativo para evitar que las llamaradas se extiendan hacia propiedades colindantes.

Pese a las labores para controlar las llamas, estas se propagaron hacia las inmediaciones del supermercado Provimarket, el cual resultó con daños totales en su estructura.

Asimismo, el fuego afectó a un taller mecánico, una bodega, ocho locales comerciales y un cité, que resultó consumido en su totalidad.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, lo que deberá ser investigado tanto por el Ministerio Público como por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.

En tanto, se constató que un voluntario de la institución bomberil resultó con diversas lesiones, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Clínico del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, criticó la falta de agua en el sector, como también acusó demora en la interrupción del suministro eléctrico por parte de la empresa Chilquinta.

“Hace un año, nosotros como Bomberos hicimos un simulacro de incendio en este sector. La verdad es que el problema del agua aquí nuevamente lo tuvimos en esta emergencia, y tuvimos que contar con otros cuerpos de Bomberos y camiones aljibe. El agua en este sector es nulo. Con Chilquinta tuvimos bastantes problemas porque no se cortó en primera instancia la corriente y estábamos con peligro de que los bomberos pudieran sufrir alguna quemadura”, emplazó.

Foto: Ricardo Rodríguez Roa