Un vuelco en la investigación de un supuesto robo con homicidio quedó en evidencia este martes, luego de que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI lograran detectar una coartada planificada por la expareja de una mujer asesinada, quien sería el verdadero autor del crimen ocurrido la noche del 14 de septiembre, en la comuna de Cerrillos.

Inicialmente, se informó que la víctima, de 33 años, de nacionalidad venezolana, había sido asaltada a eso de las 21 horas del referido día, tras bajar del transporte público, momento en que -según se informó en esa ocasión- fue abordada por sujetos desconocidos, quienes le robaron su celular y la apuñalaron en múltiples ocasiones, heridas que le provocaron la muerte.

No obstante, y tras una serie de diligencias investigativas, este martes los detectives dieron cumplimiento a una orden de detención en contra de la expareja de la víctima, un hombre de 40 años, de la misma nacionalidad y que se encontraba en situación migratoria irregular –al igual que la mujer-, determinando que él sería el autor del delito de femicidio íntimo.

Fue el trabajo de análisis criminal de la Brigada de Homicidios, por medio de la revisión de cámaras de seguridad, las que permitieron establecer un recorrido cronológico del antisocial, logrando comprobar su participación en el violento suceso.

Al respecto, el prefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la BH Metropolitana, explicó que “el imputado simuló un robo de sus pertenencias, urdiendo una coartada para desvirtuar su participación en el hecho. No obstante, el trabajo realizado logró la convicción ante el Ministerio Público, el cual, mediante las pruebas irrefutables, logró la obtención de una orden de detención, la cual se le dio cumplimiento el día de hoy”.

Por lo anterior, el individuo fue puesto a disposición de la justicia y deberá comparecer en audiencia de control de detención y formalización durante la mañana de este miércoles.