La Escuela Militar comunicó que su cuenta oficial de Twitter fue vulnerada por desconocidos, quienes comenzaron a subir contenido de anime (animación japonesa) desde ella.
El primer posteo publicado con contenido ajeno a la entidad educacional del Ejército data del sábado 22 de octubre a las 11:05 de la mañana. El nombre de la cuenta además fue modificado, apareciendo “Azuki”.
A través de un comunicado, la Escuela Militar señaló que se activaron los protocolos de seguridad, “disponiendo de las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza, labor que continúa en desarrollo”.
Asimismo, precisaron que la red social afectada, “que se emplea para difundir información y actividades relacionadas con el quehacer del instituto matriz, se encuentra publicando contenido ajeno y que no se condice con la Escuela Militar y el Ejército de Chile, razón por la cual se realizó la denuncia correspondiente”.
Considerando el carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en la cuenta de Twitter, la institución afirmó que se está realizando un peritaje informático, “con la finalidad de aportar a las autoridades correspondientes los antecedentes que permitan aclarar y dar término prontamente a esta situación”.