Casi 20 días desaparecido cumple el chileno Slavko Yaksic Besoaín (29), a quien se le perdió el rastro el 24 de septiembre pasado en Kwazulu-Natal, provincia costera de Sudáfrica.

Previo a eso estuvo tres días "en una comunidad cristiana que recibe gente en situación de calle y con problemas de adicción. Me aceptaron unos días. Me hizo muy bien", dijo a su familia, para luego desaparecer.

Sus padres denunciaron su caso ante la policía de Johannesburgo el 11 de octubre, tras no abordar el vuelo que lo traería de regreso a Chile.

La familia impulsó una campaña en redes sociales y se puso en contacto con la cónsul de Chile en Sudáfrica, Magdalena Godoy, con quien comparten información vía un grupo de WhatsApp, en el que participa, además, un investigador privado contratado por la familia y el representante de los chilenos residentes en Sudáfrica, Alexis Guajardo.

Su prima, Fernanda Besoaín, teme que "le pudo haber pasado algo en el trayecto, pues él se mueve generalmente a dedo, camina bastante, quizá tomó algún riesgo innecesario", explicó.