“Yo solo quiero agradecer a todas las personas que están orando por él”: esposa de Monsalve lo visita en Capitán Yáber

María Eugenia Garrido Vega, esposa de Manuel Monsalve, visita al exsubsecretario en la cárcel Capitán Yáber.
Santiago, 29 de noviembre de 2024. María Eugenia Garrido Vega, esposa de Manuel Monsalve, visita al exsubsecretario en la cárcel Capitán Yáber. Foto: Javier Torres / Aton Chile.

La cónyuge del exsubsecretario del Interior, María Eugenia Garrido, concurrió al lugar por primera vez y aseguró que están "unidos como familia".


Hasta el Anexo Penitenciario Capitán Yáber llegó la esposa del exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, María Eugenia Garrido, asegurando que como familia están “unidos”.

A diez días de decretada la prisión preventiva, la cónyuge de Monsalve concurrió por primera vez hasta la cárcel para visitar a la otrora autoridad, quien fue formalizado por los delitos de violación contra una asesora de la citada cartera.

Al llegar a las afueras del recinto, Garrido se bajó de un vehículo sin emitir declaraciones. A la salida, la exconcejala de Los Álamos, región del Biobío, fue consultada por la prensa sobre varios puntos de la investigación.

Sin embargo, la cónyuge de Monsalve se limitó a señalar: “Yo solo quiero agradecer a todas las personas que están orando por él”. Y añadió: “Como familia estamos unidos”.

María Eugenia Garrido Vega, esposa de Manuel Monsalve, visita al exsubsecretario en la cárcel Capitán Yáber.
María Eugenia Garrido Vega visita al exsubsecretario Manuel Monsalve en la cárcel Capitán Yáber. Foto: Javier Torres / Aton Chile.

El pasado miércoles, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones confirmó la medida cautelar que la exautoridad cumple en el anexo Capitán Yáber, y debido a ello la defensa de Monsalve optó por desistir del recurso de amparo que presentó el viernes 22 de noviembre.

La acción contra Gendarmería buscaba que el exsubsecretario realizara la prisión preventiva desde su domicilio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.