"Estamos ganando confianza en que la parte más difícil de Brasil quedó atrás, y estamos empezando a ver signos de recuperación", fueron las palabras de Rodrigo Larraín, jefe de Finanzas del retailer, en una conferencia telefónica con la prensa tras la publicación de sus resultados financieros correspondientes al último trimestre del 2017.
La compañía duplicó sus ganancias el año pasado, anotando un total de $ 319.555 millones unos US$ 520 millones. Pero pese a eso, Brasil sigue siendo su mercado más débil.
En esa línea, el ejecutivo aseguró que están viendo una mejoría de sus negocios en ese mercado, pero que aún no se puede hablar de una recuperación como tal.
"En Brasil se está empezando a ver recuperación sin duda y estamos empezando a ver una reversión de los niveles de caída de ventas que veíamos en los trimestres anteriores, pero eso todavía es muy gradual", dijo. Además explicó que en ese mercado han realizado diversas mejoras, como cerrar algunos locales a los que no veían recuperación cercana.
Según señaló la compañía en su último informe financiero, el consumo en las regiones donde Cencosud opera, permanecen afectados impactando los ingresos. Estos cayeron 5,0% en pesos chilenos y 1,4% en moneda local.