El precio contado del cobre cerró con un avance de 1,95% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó cuatro sesiones consecutivas de incrementos, impulsado por el retroceso del dólar, mientras que datos de inflación en Estados Unidos provocaron un movimiento hacia activos sólidos que dio respaldo a una incipiente racha alcista entre los metales básicos.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,21960 la libra comparado con US$3,15791 la libra del cierra anterior, anotando su valor más alto desde el 31 de enero.

En las últimas cuatro jornadas el tipo de cambio acumuló una caída de $10.

El dólar se debilitó con fuerza después de la divulgación de una inflación mayor a la prevista y un reporte débil de ventas minoristas en Estados Unidos y profundizaba sus pérdidas hacia el mínimo de tres años que tocó el mes pasado.

"Parece que los crecientes temores inflacionarios en Estados Unidos han provocado un considerable interés de compras en metales", dijo Commerzbank en una nota. "Los metales y las materias primas en general son vistos como una cobertura contra la inflación", agregó.