El precio del dólar cerró al alza este viernes presionado por el avance de la divisa a nivel global y un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $608,01 comprador y $608,4o vendedor comparado con $605,46 comprador y $605,85 vendedor del cierre anterior.
En la semana el tipo de cambio acumuló un aumento de $5.
El dólar se fortalecía frente a una cesta de monedas a la espera de la reunión de política monetaria en Estados Unidos la próxima semana, donde se estima un alza de 25 puntos básicos y se aguardan comentarios de la Reserva Federal sobre la trayectoria de las tasas para el resto del año.
En tanto los futuros de cobre cedieron ganancias de primera hora y perdían alrededor de 0,5% en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de temores de que las políticas de Estados Unidos pudieran provocar una guerra comercial.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.045 millones contra los US$1.120 millones negociados en la jornada anterior.