El precio del dólar cerró al alza este miércoles, en medio de un fuerte repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un retroceso de la divisa en los mercados externos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $594,79 comprador y $595,25 vendedor comparado con $597,13 comprador y $597,60 vendedor del cierre anterior.

Los futuros de cobre prolongaban la tendencia alcista iniciada el lunes y subían alrededor de 2,3% recuperando el ritmo que mostró a fines del año pasado cuando alcanzó su máximo nivel en cuatro años, ayudado por la debilidad del dólar.

En tanto, el dólar caía cerca de 0,4% contra una cesta referencial de monedas y también ante el euro, pese a un dato de la inflación de Estados Unidos en enero mayor a lo esperado, que avivó expectativas de mayores alzas de tasas de interés en ese país.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.405 millones contra los US$1.290 millones negociados en la jornada anterior.