La agencia de calificación de riesgo Fitch mantuvo la nota para Chile en A con perspectiva estable en medio de mejores expectativas para el precio del cobre y el crecimiento económico.

En su informe Fitch sostuvo que la calificación del país cuenta con el respaldo de un marco macroeconómico creíble centrado en un régimen de metas de inflación, tipo de cambio flexible y un balance soberano relativamente sólido.

"Las medidas de la deuda pública siguen siendo favorables en comparación con sus pares, y deberían subir más lentamente en medio de la recuperación de los precios del cobre y el crecimiento, después de un aumento constante en la última década", añadió.

Asimismo destacó que estas fortalezas contrarrestan el bajo PIB per cápita y la alta dependencia de las materias primas en relación con sus pares.

Fitch proyecta que la mejora del contexto externo impulsará una recuperación del crecimiento, con una expansión en torno a 3% en el periodo 2018-2019.

La agencia sostuvo que el cambio de gobierno en marzo podría reforzar aún más la confianza, pero advirtió que aún no está claro el potencial para el crecimiento.