A cuatro días de que el torneo de Clausura comience, 103 futbolistas chilenos buscan todavía fichar en algún club que les permita seguir en la actividad.

La tarea no parece sencilla. El próximo 9 de febrero, a las 18 horas, cierra el libro de pases, justo antes del inicio de la segunda fecha del certamen de Primera División. En tanto, el mercado de fichajes para Primera B y Segunda División cierra el próximo jueves 3 de febrero.

En el listado de jugadores cesantes, aparecen nombres que llaman la atención. Sin duda, David Pizarro es quien posee el currículum más destacado. El volante de 37 años estuvo seis meses inactivo y, en las últimas semanas, Santiago Wanderers le cerró las puertas. Eso sí, podría cerrar su llegada a Universidad de Chile en las próximas horas, si es que Carmona dice no hoy a Azul Azul como aseguran sus cercanos.

Otro de los deportistas que no aparecen en los planes de alguna institución son los mundialistas Marco Estrada e Ismael Fuentes, quienes destacaron en su participación por la Roja en Sudáfrica 2010.