Mucho entusiasmo ha generado en Toronto el partido amistoso que jugarán esta noche Chile y Brasil. Ya se han vendido más de 30 mil entradas para el compromiso, donde la asistencia de hinchas de la "Roja" será numerosa.
Esto, porque se espera que por lo menos 15 mil chilenos estén presentes en el flamante estadio Rogers Centre, con capacidad para 50 mil espectadores. El recinto es uno de los más modernos del mundo e incluye un techo retráctil que, posiblemente, cubra la cancha esta noche, si es que hay una nevazón. Y aunque fue construido originalmente para albergar al equipo de béisbol Toronto Blue Jays, también es la casa de los Toronto Argonauts, de la Canadian Football League.
De esta forma, la Selección prácticamente será local ante los pentacampeones mundiales. Si bien el equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo un gran apoyo en Wembley, donde asistieron cuatro mil nacionales, el público inglés fue mayoritario.
Pese al frío que reina por estos días en una de las ciudades más grandes de Norteamérica, los hinchas chilenos igualmente se las han arreglado para acompañar a la "Roja" en los entrenamientos y en el hotel de concentración.
Cerca de 100 aficionados siguieron ayer a los jugadores, con cánticos, banderas chilenas y camisetas de la Selección y de equipos como Universidad de Chile. Los dos grados bajo cero no importaron. Como tampoco importará esta noche. Todo por ver a la "Roja".